domingo 28 de abril de 2024

BONAERENSES | 28 mar 2024

DESPLOME EN EL SECTOR

El turismo bonaerense le exigió más inversiones a Milei

Autoridades del Consejo Provincial de Turismo de la Provincia de Buenos Aires aseguraron que el último verano la cantidad de turistas cayó junto a los niveles de ocupación hotelera y el gasto turístico, por lo que pidieron políticas públicas a la administración nacional para recuperar la “sustentabilidad” del área.


El Consejo Provincial de Turismo de la Provincia de Buenos Aires (COPROTUR), encabezado por el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, se reunió para analizar las cifras de la última temporada de verano y poner en valor el estado del sector.

El COPROTUR está integrado por el poder ejecutivo provincial, los siete polos de desarrollo turístico, universidades, sector privado y el Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia.

“La Provincia de Buenos Aires es el principal destino turístico doméstico y recibe entre 40% y 45% del turismo interno. Además se trata de la 5ta actividad económica más importante en términos de su aporte a la producción bonaerense y provoca un gran efecto multiplicador en otros sectores”, explicó la entidad.

Y agregó: “Del mismo modo, en la Provincia hay una gran cantidad de municipios con una fuerte dependencia del turismo en materia de generación de ingresos y fuentes de trabajo”, explicaron mediante un comunicado.

Según el COPROTUR en esta temporada de verano “la cantidad de turistas cayó junto a los niveles de ocupación hotelera mientras que el gasto turístico se desplomó”. Los visitantes eligieron “destinos más cercanos, estadías más cortas con presupuestos más acotados”.

Por esta actualidad, reclamaron mayor inversión a la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes liderada por el ex motonauta, Daniel Scioli.

“La inversión privada y el desarrollo de emprendimientos y servicios turísticos son fundamentales para el crecimiento y la sustentabilidad del sector, pero deben contar con un contexto favorable de políticas públicas”

"El turismo es producción. Por eso hacemos un llamado urgente a las autoridades nacionales para, que reflexionen acerca del lugar preponderante de la actividad turística y desarrollen políticas consistentes con el crecimiento del sector”, puntualizaron desde el COPROTUR. Y finalizaron indicando que la entidad se pone a “disposición en todo en cuanto podamos colaborar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias