lunes 29 de abril de 2024

BONAERENSES | 28 mar 2024

GUIÑO A LA UCR

Axel Kicillof inauguró la tercera Casa de la Provincia

Axel Kicillof inauguró la tercera Casa de la Provincia de su gestión. Fue en General Belgrano junto al intendente local que pertenece a la UCR.


Tras los actos en Baradero y 25 de Mayo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró su tercera Casa de la Provincia. El edificio está en General Belgrano y el acto contó con la presencia del intendente local, Osvaldo Dinápoli. Mensaje de descentralización y diálogo.

Según se informó oficialmente, la Casa de la Provincia costó unos 408 millones de pesos y concentra las oficinas de todas las dependencias provinciales. Ahora, los vecinos de General Belgrano podrán ir acudir ahí para hacer trámites de ARBA, IOMA, el IPS y el Registro Provincial de las Personas. También funcionan dependencias del Instituto Cultural, los ministerios de Trabajo y Políticas de Género y el registro civil.

"Muchas veces el Estado puede estar presente, pero parecer lejano y por eso impulsamos la construcción de las Casas de la Provincia. Queremos que en todos los municipios se pueda acceder de manera equitativa a las prestaciones del gobierno provincial", aseguró Kicillof durante el acto de ayer por la tarde. El mandatario sumó que "necesitamos trabajar en conjunto, descentralizar tareas y avanzar todos para el mismo lado: en la provincia de Buenos Aires no hace falta menos Estado, sino más y mejor Estado".

El intendente local, Osvaldo Dinápoli, de la UCR, fue parte del acto inaugural y cuando tomó la palabra celebró el diálogo con la administración de Kicillof. "Este gobierno siempre tiene la voluntad y la predisposición de escuchar: acá no hay banderas políticas, somos todos bonaerenses y tenemos que luchar unidos por el crecimiento de nuestra provincia", declaró.

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, también tendió un puente entre el gobierno y el radicalismo. "Inaugurar una Casa de la Provincia tiene que ver con algo material pero también simbólico ya que significa garantizar que el Gobierno bonaerense esté más cerca de cada vecino y vecina", comenzó diciendo y completó: " Hoy lo hacemos en un municipio que es gobernado por nuestra oposición: para nosotros no hay otro camino para resolver los problemas de nuestro país y nuestra provincia que no sea conversando".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias