domingo 28 de abril de 2024

NACIONALES | 29 mar 2024

AGRO

Estiman que el clima seco favorecerá inicio de cosecha gruesa tras intensas lluvias

Las condiciones mayormente secas durante los próximos siete días, permitirá la evaporación de humedad en muchos campos con excesos de agua tras fuertes lluvias recientes, estimó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC).


Las principales regiones agrícolas del país registrarán condiciones mayormente secas durante los próximos siete días, estimó el miércoles la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC), permitiendo la evaporación de humedad en muchos campos con excesos de agua tras fuertes lluvias recientes.

Sin embargo, por las abundantes precipitaciones registradas en la primera mitad de marzo, muchas regiones agrícolas tienen excesos de humedad, lo que, de no secarse, dificultaría el ingreso de maquinaria para comenzar las cosechas de la soja y el maíz.

"Gran parte de la Región Pampeana recibirá aportes escasos (menos de 10 milímetros), con focos con valores moderados", dijo la BdeC en su reporte semanal agroclimático.

En algunas partes del país ya comenzó la cosecha del maíz, mientras que la de la oleaginosa empieza en las próximas semanas. La Bolsa estima una cosecha de maíz 2023/24 de 54 millones de toneladas y una de soja de 52,5 millones de toneladas.

Argentina es uno de los dos principales exportadores mundiales de aceite y harina de soja, y el tercero de maíz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias