lunes 29 de abril de 2024

LOCALES | 28 mar 2024

PUEBLOS ORIGINARIOS

Semana de la interculturalidad en Junín

La comunidad Mapuche-Tehuelche Nahuel Payún de Junín recorrió varios establecimientos educativos abordando el tema de la cosmovisión y la cultura del pueblo mapuche. La actividad continuará la próxima semana, tras el feriado largo.


En el marco de  una resolución de la Dirección General de Cultura y Educación, que dictaminó  entre el 25 y el 29  la semana de la interculturalidad la comunidad Mapuche-Tehuelche Nahuel Payún de Junín recorrió varios establecimientos educativos de diferentes niveles disertando sobre la interculuturalidad y la cosmovisión mapuche, actividad que continuará la próxima semana, tras el feriado largo.

Oscar Farías manifestó su agradecimiento "a los hermanos que acompañaron, Norma Peineteo, Adriana Nahuel, Federico Rojas, Pilar Huaiquilaf. Entre todos hemos recorrido las escuelas, dando nuestra cosmovisión, la cultura de nuestro pueblo, nuerstra mirada de la interculturalidad".

Además, Farías recordó que "seguimos durante todo el ciclo lectivo 2024, en el proyecto de interculturalidad de la escuela 26 de Campo La Cruz, donde todas las semanas vamos a dar un curso para 5° y 6° grado del nivel primario de dicha escuela rural, donde abordamos el tema Cultura y Cosmovisión Mapuche".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias