domingo 28 de abril de 2024

LOCALES | 28 mar 2024

FFCC

¿Pasó el último tren?

Este mediodía, la formación que salió de Retiro rumbo a Palmira, Mendoza, pasó por Junín. ¿Fue el último tren?


El mundo ferroviario está expectante, aguardando novedades por el destino que el Presidente Milei dispondrá para el sector. Según trascendió en los últimos días, distintas formaciones serían canceladas y otras, reducidas. Además, el ajuste al sector incluiría un drástico recorte de la plantilla de personal.

Todas estas novedades por ahora se guardan bajo siete llaves, aunque se dijo que serían anunciadas 'luego del fin de semana santa'. Por lo que es de esperar, que la decisión se conozca en estos días.

Mientras tanto, y como novedad, ya no se puede adquirir boletos para viajar en abril entre Junín y Retiro. Al intentar hacerlo, aparace el mensaje 'Sin Disponibilidad' y ya no existen horarios, ni recorridos, como hasta ahora.

Mientras tanto, y casi en soledad, Pedro Rodríguez, Presidente de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín (COOTTAJ), un emblema de la resistencia del ferrocarril desde la época menemista, ('ramal que para, ramal que cierra'), luego emblema de la recuperación, con la nueva vida de la puesta en marcha de los Talleres Mario Meoni, ahora fue el vocero de una probable mala noticia.

Rodríguez invitó a  'acercarse a la estación' a 'visibilizar el desagrado de la medida impuesta por el gobierno libertario'. "Mañana (por este jueves) estará pasando el que puede ser el último tren a Mendoza, rememorando viejas prácticas. Lleguemos a la estación" escribió en redes sociales.

Así las cosas, es probable que este jueves al mediodía, haya pasado uno de los últimos trenes de pasajeros por Junín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias