lunes 29 de abril de 2024

DEPORTES | 29 mar 2024

COPA DE LA LIGA

Argentinos le ganó sobre el final a Instituto en Córdoba y es el líder de la Zona A

En un encuentro clave para clasificar a la fase de los playoffs, el "Bicho" consiguió el triunfo ante la "Gloria" por 2 a 1. Además, Barracas logró un triunfo clave ante Central en Rosario, le cortó una racha de 32 partidos invicto y sueña con la clasificación.


Argentinos Juniors le ganó por 2 a 1 ante Instituto como visitante, en el marco de la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, extiende su racha a cuatro partidos sin conocer la derrota y encabeza en solitario el Grupo A. Facundo Suárez abrió el marcador para el conjunto cordobés, pero apareció Maximiliano Romero y en el último minuto José Herrera para darle la victoria a los de la Paternal.

Con este resultado, Argentinos Jrs lidera con 24 puntos, ya acaricia la clasificación a la proxima fase del campeonato. Mientras que Instituto con 17 puntos quedó séptimo, aun con chances de entrar a los Playoffs.

Las emociones llegaron en el complemento. Instituto se puso en ventaja con un cabezazo de Facundo Suárez, que a pesar del suspenso del VAR por supuesta posición adelantada que no fue valida, puso el 1 a 0.

Mientras Instituto planeó estirar la ventaja, con una clara llegada de Fernando Alarcón de cabeza pero el travesaño le negó el gol, Argentinos aprovechó de contraataque, donde Sebastian Prieto metió un bajo centro a los pies de Maximiliano Romero para poner el 1 a 1.

Como si fuera poco, el Bicho no se iba a ir confirme y en los 4 minutos adicionales, cuando se terminaba el encuentro, José Herrera probó desde afuera del área y selló la victoria para los de Pablo Guede, que lideran el Grupo A.  

 

Rosario Central1 - Barracas 2

Barracas Central derrotó por 2 a 1 a Rosario Central como visitante, en el partido correspondiente a la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional y escaló a la punta del certamen momentáneamente, a un paso de la clasificación a los Playoffs. Alan Cantero y Nicolás Capraro fueron los autores de los goles del conjunto comandado por Alejandro Orfila. El descuento para los de Russo fue de Iván Malcorra.

Con este resultado, Barracas Central quedó con 22 puntos en el primer lugar momentáneamente junto a Argentinos Jrs, y hasta que jueguen River y Vélez con 21 puntos. Mientras que Rosario Central perdió el invicto de 32 partidos sin perder como local y se posiciona octavo con 14 puntos.

 

El Guapo salió a buscar el partido, y aprovechó una desprolijidad en la defensa del Canalla para que Alan Cantero con un bombazo, deje sin reacción a Jorge Broun y ponga el 1 a 0 en el Gigante de Arroyito.

El encuentro se emparejó y el local estuvo cerca del empate, pero antes del descanso, mediante un centro que terminó en la cabeza de Nicolas Capraro, donde la pelota picó y se escabulló en el arco,Barracas pudo estirar la ventaja.

En el complemento, Rosario Central no dudó y golpeó a los 5 minutos, tras una jugada colectiva que finalizó con un zurdazo desde afuera del área de Iván Malcorra para estampar el 2 a 1.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias