martes 07 de mayo de 2024

LOCALES | 26 abr 2024

INSEGURIDAD

Junín parece una zona liberada

Mientras el municipio utiliza al personal policial para secuestrar motos, los ladrones se las roban junto a las bicicletas, mientras las viviendas y comercios son saqueados. Anoche un hombre fue atacado en su casa y terminó internado con graves heridas.


La inseguridad en Junín está desatada y la ciudad parece una zona liberada.

El municipio está abocado a cuestiones menores y de hecho utiliza a personal policial para tenerlo rondando el centro en bicicleta o realizando operativos de tránsito, mientras los delincuentes asolan los barrios suburbanos.

Ya no se trata solamente de escruches y robos en obras en construcción que afectan sobremanera a los vecinos, los hechos adquieren mayor gravedad con el robo de motos, bicicletas y saqueos a automóviles luego de romperles las ventanillas y demás.

Entre esos “demás” el robo con armas blancas y de fuego a comerciantes y empresas. Nadie se salva: chicos, medianos o grandes.

La escalada viene siendo advertida desde estas páginas hace meses, sin embargo los funcionarios municipales esconden las miserias debajo de la alfombra con palabras sentidas y falsas promesas, utilizando de paso la obsecuencia de algunos dirigentes fomentistas.

Anoche alrededor de las 3 de la mañana un hombre fue sorprendido por malvivientes en su vivienda ubicada en inmediaciones de Vazquez Diez y 9 de Julio en el Barrio Prado Español. Tras ingresar lo molieron a golpes mientras le reclamaban la entrega de dinero.

La víctima tuvo que ser internada y tiene heridas de consideración, lo desfiguraron y le rompieron la cabeza y por eso debieron hacerle una tomografía. La fractura de costillas le produjo complicaciones internas y su estado es reservado. Como si fuera poco le robaron dinero y otros elementos.

Mientras el distrito pasa por una situación preocupante debido a la inseguridad, el personal policial a cargo de la secretaría de Seguridad que conduce Lisandro Benito, pone énfasis en el control vial de vehículos y motos en la entrada de Junín y alrededores de la zona céntrica.

Sólo en la tarde y noche de ayer se podían contar al menos seis efectivos realizando controles en la caminera de ruta 7, dos más en el ingreso a Junín por esa carretera y otros dos en la 188, cuatro bicipolicías en la terminal de ómnibus y luego otros cuatro efectivos en un operativo para secuestrar motos frente al mismo lugar, según muestran las fotos. En tanto, el resto de la ciudad se encuentra desolado y los vecinos en estado de profundo temor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias